Ir al contenido principal

Narciso y Eco

Narciso era un muchacho bello, hermoso. Chicos y chicas permanecían totalmente enamorados de él y no podían resistir a su encanto y perfección. Cuando era tan solo un bebe, su madre lo llevo a un oráculo y este predijo que el niño seria feliz, siempre y cuando no se conociese a si mismo. Su madre no hizo mucho caso a lo que el oráculo le contaba ya que para ella, aquello era a un disparate.


La diosa Hera había castigado a Eco, una de las ninfas del bosque, permitiendole solo repetir la última palabra que pronunciara otra persona. Esto se debió a que Eco cubría a Zeus sus infelidades hacia Hera, y la entretenía con elocuentes conversaciones, mientras el dios de dioses se divertía con sus amantes.
Eco estaba profundamente enamorada de Narciso, pero este despreció su amor cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de responderle más que sus propias palabras. Entonces, ella desolada, ofendida se escondió en una cueva y allí dejó de comer y de cuidarse... el dolor la fue absorbiendo hasta que finalmente se transformó en piedra, quedando sólo su voz que repetía las últimas palabras de cualquiera. Esta voz es lo que llamamos eco.
Narciso, cansado por un largo día de caza, se aproximó a una fuente, pero al ver su reflejo quedó alucinado, era lo más hermoso que había visto nunca. Así que un día tras otro, Narciso visitaba esa fuente para ver su reflejo, pero al intentar tocarlo, este se desvanecía. Narciso no aguantaba el dolor de un amor que nunca podría existir así que se golpeó el pecho y se transformó en una flor. Lo que hoy en día se llama Narciso.





Comentarios

  1. ...todas las flores tendrán su historia!


    http://piensasientevivecrea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esas flores recibieron el nombre de Narciso porque suelen crecer en zonas de agua, y se dejan caer como mirando al suelo (o al agua)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SONETO V

Escrito está en mi alma vuestro gesto,  y cuanto yo escribir de vos deseo;  vos sola lo escribisteis, yo lo leo  tan solo, que aun de vos me guardo en esto. En esto estoy y estaré siempre puesto;  que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,  de tanto bien lo que no entiendo creo,  tomando ya la fe por presupuesto. Yo no nací sino para quereros;  mi alma os ha cortado a su medida;  por hábito del alma mismo os quiero. Cuanto tengo confieso yo deberos;  por vos nací, por vos tengo la vida,  por vos he de morir, y por vos muero. Garcilaso de la Vega.

^^

PARTY NIGTHS...

¿Sabias que..?

...Es imposible chuparse el codo. ...La Coca Cola era originalmente verde. ...Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. ...El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué. ..Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: - Espadas: El rey David. - Tréboles: Alejandro Magno. - Corazones: Carlomagno. - Diamantes: Julio César. ...Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321. ...Es imposible estornudar con los ojos abiertos. ...La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre. ...Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente). ...Los mosquitos tienen dientes. Probablemente este chico intentaba chuparse el codo con tanto contorcionísmo, pero no TÍO no, así no se hace... pobrecillo :( estas son algunas de las muchas curiosidades que posiblemente no sabias y ahora sí.  ¡Un beso a TODOS!