Ir al contenido principal

Narciso y Eco

Narciso era un muchacho bello, hermoso. Chicos y chicas permanecían totalmente enamorados de él y no podían resistir a su encanto y perfección. Cuando era tan solo un bebe, su madre lo llevo a un oráculo y este predijo que el niño seria feliz, siempre y cuando no se conociese a si mismo. Su madre no hizo mucho caso a lo que el oráculo le contaba ya que para ella, aquello era a un disparate.


La diosa Hera había castigado a Eco, una de las ninfas del bosque, permitiendole solo repetir la última palabra que pronunciara otra persona. Esto se debió a que Eco cubría a Zeus sus infelidades hacia Hera, y la entretenía con elocuentes conversaciones, mientras el dios de dioses se divertía con sus amantes.
Eco estaba profundamente enamorada de Narciso, pero este despreció su amor cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de responderle más que sus propias palabras. Entonces, ella desolada, ofendida se escondió en una cueva y allí dejó de comer y de cuidarse... el dolor la fue absorbiendo hasta que finalmente se transformó en piedra, quedando sólo su voz que repetía las últimas palabras de cualquiera. Esta voz es lo que llamamos eco.
Narciso, cansado por un largo día de caza, se aproximó a una fuente, pero al ver su reflejo quedó alucinado, era lo más hermoso que había visto nunca. Así que un día tras otro, Narciso visitaba esa fuente para ver su reflejo, pero al intentar tocarlo, este se desvanecía. Narciso no aguantaba el dolor de un amor que nunca podría existir así que se golpeó el pecho y se transformó en una flor. Lo que hoy en día se llama Narciso.





Comentarios

  1. ...todas las flores tendrán su historia!


    http://piensasientevivecrea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esas flores recibieron el nombre de Narciso porque suelen crecer en zonas de agua, y se dejan caer como mirando al suelo (o al agua)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ella le amaba locamente, pero de un modo delirante.  No había muestras externas de cariño ni remilgos, sólo conversaciones  profundas y una indestructible amistad que ninguno de nosotros conseguiría penetrar.  Algo curiosamente frío y antipático que entre ellos era de hecho una forma de humor a través de la que se comunicaban mutuamente sutiles vibraciones. Imposible descifrarles. Tenían su propio lenguaje y con la mirada se lo decían todo.

Un tatuaje un tanto... extraño

Diréis... ¿Qué bonito tatuaje, no? Que color rojizo tan peculiar... ¿Cómo lo habrá conseguido? Creo que desde que descubráis como lo ha logrado deseareis no haberlo sabido. Esta es la espalda de la chica en el proceso de realización del dibujo. Parece ser que el tatuador en vez de utilizar tinta, se dedicó a rasgarle la piel. ¿El color rojo?... La sangre. La gente definitivamente... esta mas de la azotea.

do not change

People make you think how ur supose to be... well its not!! we are joung...we r supose to drink too much, we are supose to have bad attitude and shake each others brains out. we are desinge to party! this is it! yes... we overdose or go mad but Charles Darwin says: you can´t make an omelette without breaking a few egs and thats what is all about... BREAKING EGS! and if by egs I do mean get crazy on a coctel or steal a car... thats it. if you can just see yourself... it breaks my hurt... you are wearing cardigans!!!!!!!!! and we had it all... we were fuckt up bigger and better than any other generation that came before us, we were soo beautiful! we are shit. im shit. and i planned to be shit until my late 20... maybe even my early 30 and i´ll shug my own father before i let people take that away from me.