Ir al contenido principal

Pegeen Vail Guggenheim

Pegeen Vail Guggenheim, hija de Peggy Guggenheim y Laurence Vail, fue una gran artista Americana, nacida en Suiza en 1925 y falleció en Paris, en 1967. Fue nieta de Benjamin Guggenheim, que falleció en el RMS Titanic en 1912. Su infancia tuvo lugar en Europa (Francia e Inglaterra) pero más adelante se trasadó a los EEUU con su madre, donde inició sus estudios y empezó a sumergirse en el mundo artítico, con gran fijación por la pintura abstracta. Conoció a diversos iconos valorados este ámbito como por ejemplo a Jean Hélion; que más tarde se comvertiría en su marido. El mismo año de su casamiento, se trasdaron a París. Pegeen Vail Guggenheim y Jean Hélion tuvieron tres hijos: Fabrice, David y Nicolas. Cuando la pareja se divoró en 1956, Pegeen abandonó Paris con su hijo Nicolas, trasladandose así a Venecia. Más adelante, Pegeen conoció a un pintor inglés llamado Ralph Rumney. Éste era cercano a la tendenca "New Realist" y uno de los fundadores, junto con Debord y Piero Simondo. Pegeen se casó con Ralph Rumney en 1958, con el que tuvo un hijo: Sandro. En 1959, se mudaron juntos a París. Pegeen Vail Guggenheim falleció en 1967, por culpa de una sobredosis en su medicación. Alguna de sus obras de arte son las siguientes:


 

Comentarios

  1. que fuerte, no sabia que existía esta artista :) todos los días se aprende algo nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESTE BLOG, ES SUPER COLORIDO, ORIGINAL Y LLENO DE PERSONALIDAD !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SONETO V

Escrito está en mi alma vuestro gesto,  y cuanto yo escribir de vos deseo;  vos sola lo escribisteis, yo lo leo  tan solo, que aun de vos me guardo en esto. En esto estoy y estaré siempre puesto;  que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,  de tanto bien lo que no entiendo creo,  tomando ya la fe por presupuesto. Yo no nací sino para quereros;  mi alma os ha cortado a su medida;  por hábito del alma mismo os quiero. Cuanto tengo confieso yo deberos;  por vos nací, por vos tengo la vida,  por vos he de morir, y por vos muero. Garcilaso de la Vega.

^^

PARTY NIGTHS...

Un tatuaje un tanto... extraño

Diréis... ¿Qué bonito tatuaje, no? Que color rojizo tan peculiar... ¿Cómo lo habrá conseguido? Creo que desde que descubráis como lo ha logrado deseareis no haberlo sabido. Esta es la espalda de la chica en el proceso de realización del dibujo. Parece ser que el tatuador en vez de utilizar tinta, se dedicó a rasgarle la piel. ¿El color rojo?... La sangre. La gente definitivamente... esta mas de la azotea.