Ir al contenido principal

Juliette Gréco

Gréco aún no había cantado nunca de modo profesional y seguía considerándose actriz. Anne-Marie Cazalis estaba convencida de que debía dedicarse a la canción, y así se lo indicó a Sartre una noche, cuando regresaban de una cena. El filósofo no pudo menos que reírse antes de contestar: "Si quiere cantar, debería hacerlo". La aludida, les aseguró por encima del hombro, irritada por el tono de su conversación, que no tenía intención alguna de dedicarse a cantar. Cuando Sartre quiso saber el porqué, ella repuso: -No sé cantar. Y además, no me gustan las canciones que se oyen por la radio. -Y si no te gustan ésas, ¿cuáles son las que te gustan? Ella mencionó los nombres de Agnès Capri e Yves Montand. Sartre zanjó la conversación diciendo: -Ven a verme mañana. Cuando Gréco llegó Sartre le había buscado algunos libros de poesía. Entre los poemas que eligió ella se hallaban "C'est bien connu" de Queneau, y "L'éternel féminin" de Jules Laforgue. Sartre le dio también un poema que había escrito él mismo para "A puerta cerrada". Le dijo que fuera a ver al compositor Joseph Kosma.Éste puso música al poema de Queneau (al que llamaron "Si tu t'imagines"), al de Laforgue y a "La rue des blancs manteaux", de Sartre.


Sous le ciel de Paris 
S'envole une chanson 
Elle est née d'aujourd'hui 
Dans le coeur d'un garçon
Sous le ciel de Paris 
Marchent des amoureux 
 Leur bonheur se construit
 Sur un air fait pour eux

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SONETO V

Escrito está en mi alma vuestro gesto,  y cuanto yo escribir de vos deseo;  vos sola lo escribisteis, yo lo leo  tan solo, que aun de vos me guardo en esto. En esto estoy y estaré siempre puesto;  que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,  de tanto bien lo que no entiendo creo,  tomando ya la fe por presupuesto. Yo no nací sino para quereros;  mi alma os ha cortado a su medida;  por hábito del alma mismo os quiero. Cuanto tengo confieso yo deberos;  por vos nací, por vos tengo la vida,  por vos he de morir, y por vos muero. Garcilaso de la Vega.

^^

PARTY NIGTHS...

Un tatuaje un tanto... extraño

Diréis... ¿Qué bonito tatuaje, no? Que color rojizo tan peculiar... ¿Cómo lo habrá conseguido? Creo que desde que descubráis como lo ha logrado deseareis no haberlo sabido. Esta es la espalda de la chica en el proceso de realización del dibujo. Parece ser que el tatuador en vez de utilizar tinta, se dedicó a rasgarle la piel. ¿El color rojo?... La sangre. La gente definitivamente... esta mas de la azotea.