Ir al contenido principal

Entradas

preguntas de la vida

-¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias? -¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo? -¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo? -¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas,cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas? -¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro? -¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?¿Que tenemos superpoderes? -¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche? -¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado? -¿Y ...

SUMMER

BEN

Secretos en "La última cena"

Leonardo Da Vinci ocultó varios elementos en este cuadro que a lo largo de la historia han sido descubiertos e incluso planteados como ciertos. El primero de ellos se trata de San Juan (el primero a la izquierda de Jesús) que sería en realidad María Magdalena para el pintor, posible esposa de Jesús, viéndose así del mismo modo los rasgos femeninos con los que cuenta en este cuadro. Si recortamos la imagen y la ponemos a la derecha de Jesús en el cuadro, parece que se adapta y se encontraría apoyada en su hombro. También se piensa que el hueco existente entre ambos posee una forma que de algún modo se asemeja a un caliz (ya que este no esta presente en la mesa como podemos ver) y que esa forma de triangulo es también el símbolo de la mujer. Por otro lado, en cuanto al segundo apóstol desde la derecha (San Judas Tadeo) tiene la misma cara que el maestro Leonardo, junto con su compañero San Mateo (a su derecha); estos son casualmente  los únicos personajes del cuadro que le es...

Existencia

Viviendo en mi burbuja existencialista. Lejos de ese mundo superfluo. En donde lo profundo se agota. Lejos de un mundo regido por las apariencias, el control. De ese mundo en donde el hombre esta alienado por naturaleza. De donde la sociedad aburre y abruma; y la monotonía esta patente. Sola en mi mundo paralelo. Regido por mis principios y sustentado por mis sueños.

Silencio

Silencio, como hecho, como consecuencia de la acción, como expresión del gesto, como ignorado sentimiento. Silencio es recordar, soñar despierto, mentir, llorar por dentro. Solos en el silencio, hasta morir, y que este se conciba como eterno. No importan las palabras, componentes insignificantes, ineficaces, rebozantes de ácido para las lenguas, acribilladoras, destructoras de lo perfecto. Palabras, que quiebran a las personas, sumiéndolas en el lamento, alejándolas del silencio. Escúchate en silencio, escucha tu silencio: Piensa, sufre, juzga, ríe; pero en silencio. Calla (...) SilviaLicious.

:D