Ir al contenido principal

Secretos en "La última cena"




Leonardo Da Vinci ocultó varios elementos en este cuadro que a lo largo de la historia han sido descubiertos e incluso planteados como ciertos. El primero de ellos se trata de San Juan (el primero a la izquierda de Jesús) que sería en realidad María Magdalena para el pintor, posible esposa de Jesús, viéndose así del mismo modo los rasgos femeninos con los que cuenta en este cuadro. Si recortamos la imagen y la ponemos a la derecha de Jesús en el cuadro, parece que se adapta y se encontraría apoyada en su hombro. También se piensa que el hueco existente entre ambos posee una forma que de algún modo se asemeja a un caliz (ya que este no esta presente en la mesa como podemos ver) y que esa forma de triangulo es también el símbolo de la mujer.
Por otro lado, en cuanto al segundo apóstol desde la derecha (San Judas Tadeo) tiene la misma cara que el maestro Leonardo, junto con su compañero San Mateo (a su derecha); estos son casualmente  los únicos personajes del cuadro que le están dando la espalda a Jesús.
Judas Iscariote, el traidor, el falso, está situado delante de San Juan (o de Magdalena), y se fijan, observareis que está metiendo mano en el mismo plato en que lo está haciendo Jesús…¿Por qué? Ningún pasaje de la Biblia refleja semejante situación…
San Pedro; Se supone que es la mano derecha de Jesús, el que guarda la llave de las puertas del cielo, la piedra angular de la Iglesia Católica, el Guardián, el hombre de confianza. ¿Que hace achantando una daga? Fijaos bien en su mano, está escondiendo un arma y Leonardo lo representa con una mano señalando al frente; situada en el cuello de San Juan/Magdalena.
Finalmente, se puede observar que las manos de los personajes del cuadro están colocadas de una manera “especial” representando alguna que otra nota musical…
Puede que existan más secretos en este cuadro, puede que sean ciertos...no lo sabemos; pero lo que si es verdad es que Da Vinci consiguió con esta obra una gran crítica, un nuevo pensamiento y un diferente sentido del nuevo testamento.

Comentarios

  1. creo que si que es cierto que la relogión oculta cosas, muy buena entrada, me encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SONETO V

Escrito está en mi alma vuestro gesto,  y cuanto yo escribir de vos deseo;  vos sola lo escribisteis, yo lo leo  tan solo, que aun de vos me guardo en esto. En esto estoy y estaré siempre puesto;  que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,  de tanto bien lo que no entiendo creo,  tomando ya la fe por presupuesto. Yo no nací sino para quereros;  mi alma os ha cortado a su medida;  por hábito del alma mismo os quiero. Cuanto tengo confieso yo deberos;  por vos nací, por vos tengo la vida,  por vos he de morir, y por vos muero. Garcilaso de la Vega.

^^

PARTY NIGTHS...

¿Sabias que..?

...Es imposible chuparse el codo. ...La Coca Cola era originalmente verde. ...Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. ...El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué. ..Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: - Espadas: El rey David. - Tréboles: Alejandro Magno. - Corazones: Carlomagno. - Diamantes: Julio César. ...Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321. ...Es imposible estornudar con los ojos abiertos. ...La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre. ...Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente). ...Los mosquitos tienen dientes. Probablemente este chico intentaba chuparse el codo con tanto contorcionísmo, pero no TÍO no, así no se hace... pobrecillo :( estas son algunas de las muchas curiosidades que posiblemente no sabias y ahora sí.  ¡Un beso a TODOS!