Ir al contenido principal

Entradas

SUMMER

BEN

Secretos en "La última cena"

Leonardo Da Vinci ocultó varios elementos en este cuadro que a lo largo de la historia han sido descubiertos e incluso planteados como ciertos. El primero de ellos se trata de San Juan (el primero a la izquierda de Jesús) que sería en realidad María Magdalena para el pintor, posible esposa de Jesús, viéndose así del mismo modo los rasgos femeninos con los que cuenta en este cuadro. Si recortamos la imagen y la ponemos a la derecha de Jesús en el cuadro, parece que se adapta y se encontraría apoyada en su hombro. También se piensa que el hueco existente entre ambos posee una forma que de algún modo se asemeja a un caliz (ya que este no esta presente en la mesa como podemos ver) y que esa forma de triangulo es también el símbolo de la mujer. Por otro lado, en cuanto al segundo apóstol desde la derecha (San Judas Tadeo) tiene la misma cara que el maestro Leonardo, junto con su compañero San Mateo (a su derecha); estos son casualmente  los únicos personajes del cuadro que le es...

Existencia

Viviendo en mi burbuja existencialista. Lejos de ese mundo superfluo. En donde lo profundo se agota. Lejos de un mundo regido por las apariencias, el control. De ese mundo en donde el hombre esta alienado por naturaleza. De donde la sociedad aburre y abruma; y la monotonía esta patente. Sola en mi mundo paralelo. Regido por mis principios y sustentado por mis sueños.

Silencio

Silencio, como hecho, como consecuencia de la acción, como expresión del gesto, como ignorado sentimiento. Silencio es recordar, soñar despierto, mentir, llorar por dentro. Solos en el silencio, hasta morir, y que este se conciba como eterno. No importan las palabras, componentes insignificantes, ineficaces, rebozantes de ácido para las lenguas, acribilladoras, destructoras de lo perfecto. Palabras, que quiebran a las personas, sumiéndolas en el lamento, alejándolas del silencio. Escúchate en silencio, escucha tu silencio: Piensa, sufre, juzga, ríe; pero en silencio. Calla (...) SilviaLicious.

:D

Lejos

De verdad quiero entenderte y de verdad te digo que si no haces nada que no hayas hecho, nunca llegaras más lejos de lo que siempre has llegado. Por llegar, podriamos heber llegado muy lejos. Lejos es lo que yo hubiese caminado para buscarte. Buscarte porque te perdiste en algun lugar. Te perdiste por algún motivo, motivos que nos sobran para discutir.