Ir al contenido principal

Lago rosa




Cuando el gran capitán Flinders llegó al pico más alto de la isla Middle, en Australia, y observó hacia abajo, quedó totalmente enmudecido y alucinado; parecía haber descubierto un lugar repleto de fantasía, solo imaginable en sueños. Se encontró frente a sus ojos al lago Hillier; totalmente de color rosa. Cuando llegó a la orilla, junto a su fiel compañero John Tistle, pudieron observar que el rosado del agua se mantenía también por fuera, en los alrededores. Después de más de un siglo, los científicos confirmaron la presencia de los organismos Dunaliella salina y Halobacteria, que salinizan el agua y podrían ser una de las causas de su color rosado. También se piensa que puede deberse a las bacterias halófilas rojas adheridas a las costras de sal. Lo que está claro es que este precioso lago es totalmente seguro, por lo que bañarse en él es posible y totalmente mágico. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un tatuaje un tanto... extraño

Diréis... ¿Qué bonito tatuaje, no? Que color rojizo tan peculiar... ¿Cómo lo habrá conseguido? Creo que desde que descubráis como lo ha logrado deseareis no haberlo sabido. Esta es la espalda de la chica en el proceso de realización del dibujo. Parece ser que el tatuador en vez de utilizar tinta, se dedicó a rasgarle la piel. ¿El color rojo?... La sangre. La gente definitivamente... esta mas de la azotea.
Ella le amaba locamente, pero de un modo delirante.  No había muestras externas de cariño ni remilgos, sólo conversaciones  profundas y una indestructible amistad que ninguno de nosotros conseguiría penetrar.  Algo curiosamente frío y antipático que entre ellos era de hecho una forma de humor a través de la que se comunicaban mutuamente sutiles vibraciones. Imposible descifrarles. Tenían su propio lenguaje y con la mirada se lo decían todo.

La sangre de los inocentes

Te quiero. Te lo digo por si alguna vez te han asaltado las dudas. Se que no he sido la madre que tu esperabas, ni la que me hubiera gustado ser. No me disculparé enumerándote razones que ni a mi me conven cen. Soy un ser imperfecto; esta cascara que me envuelve ha intentado pudrir mi alma, pero afortunadamente pronto me desprenderé de ella.